domingo, 15 de noviembre de 2009

Ergonomía en el ambito laboral

Para la Organización Internacional del Trabajo, la ergonomía es un factor clave para proteger la productividad de una empresa, pero ante todo, para beneficio del trabajador.
La aplicación de la ergonomía en el ámbito de trabajo muestra varios beneficios tanto para el trabajador (como condiciones laborales sanas y seguras) y para el empleador (como el aumento de la productividad)

Las condiciones sanas y seguras para el trabajador implican muchos factores como la iluminación; el diseño del lugar donde trabaja; el de las maquinas y herramientas; el de los asientos; etc. y hasta incluye, el uso de pausas y horarios de comidas.
Para muchos de los trabajadores de los países en desarrollo, los problemas ergonómicos no figuran entre los problemas prioritarios en materia de salud y seguridad que deben resolver, pero el gran número (que cada vez crece más) de trabajadores a los que afecta un mal diseño, hace que los principios ergonómicos se tomen en cuenta. A causa de la importancia y la prevalencia de los problemas de salud relacionados con la inaplicación de las normas de la ergonomía en el lugar de trabajo, estas cuestiones se han convertido en puntos de negociación para muchos sindicatos.

Para saber mas sobre este tema: Organización Internacional del Trabajo (Ergonomía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario