Una silla ergonómica ayuda a que nuestro cuerpo reciba la circulación que necesita, sin interferir con el tamaño de tu cuerpo o el flujo de sangre del mismo.
Los requisitos de una silla ergonómica son:
• Los pies no puede colgar fuera de la silla, esta debe ser ajustable.
• Deben estar diseñadas para soportar la zona lumbar, las extremidades inferiores del cuerpo, incluyendo la espalda, las piernas y la cadera.
• Base apoyada en 5 puntos
• Debe tener un buen almohadón alrededor de la silla para que mayor comodidad.
• Debe tener apoyo para brazos y pies
En conclusión, una silla ergonómica, aparte de cuidar nuestra postura al sentarnos, debe proporcionarnos comodidad.
Para saber más: En buenas manos
A lo largo del tiempo, se ha podido notar que muchas de las personas que hacen uso excesivo de la computadora, sufren de dolencias típicas como el “Síndrome del ratón” (Mouse Arm Syndrome) que se produce por movimientos repetitivos (tal como el “clickeo”), y también, uno muy conocido es el Síndrome del Túnel Carpiano.
El uso del ratón convencional implica pulsar continuamente los botones durante un prolongado periodo de tiempo y forzar la mano y el antebrazo en un ángulo incómodo y poco natural. De estos problemas, muy pocos nos damos cuenta.
Es por eso que un Mouse ergonómico es útil porque, de cierta manera, cuida nuestra mala posición con el Mouse.
El objetivo principal de los teclados ergonómicos es evitar el Síndrome del Túnel Carpiano, un mal muy común que inflama los nervios de la muñeca.
Estos incluyen varias funciones, mejor llamados “accesos rápidos” como al MSN, el reproductor multimedia, etc. pero lo mas importante, es que debe proporcionar comodidad como todo producto ergonómico.
Como ya había mencionado antes, el teclado ergonómico “evita” dolencias pero no “cura” las ya existentes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario